top of page

La novata Dinamita, estrenándose por Collserola

Ruta: Sant Adria - Collserola

D. Lopera

A. Medina

M. Medina

Ana Medina

Salida con estreno de un nuevo miembro del equipo, en este caso la primera fémina; Ana Medina conocida como Anita Dinamita.


Domingo por la mañana con un viento gélido azotando nuestros rostros y manos nos dirigimos hacia Collserola; 4 integrantes entre los que se encuentra nuestro gran Éforo Manolo, la novata Dinamita, mi primo Alex que conmemoraba un año de su auto proclamación como el gran Alexonidas y un servidor.


Dirigiéndonos hacia el destino, decidimos realizar una salida fácil en cuanto a senderos para que Ana viera como es esto de la montaña, ya que hasta la fecha sus incursiones por el monte habían sido escasas y cuando lo había hecho era por pista ancha y alguna subida sin importancia...pero en esta ocasión le tocara sufrir.


Llegamos al acceso de Cerdanyola para adentrarnos por nuestro ya habitual "paso de la fe", inundado de agua lo que hace aún aumentar la dificultad, o al menos en la teoría, para la novata; que para sorpresa lo pasa sin ningún tipo de problema. Continuamos el recorrido atravesando la pradera, tomando el sendero de subida habitual que nos dará acceso en su final al desvío de la carretera del cementerio. Decidimos iniciar el descenso por un sendero que encontramos a la izquierda unos pocos metros mas abajo que nos llevaría en un principio a Can Coll, pero elegimos seguir nuestro recorrido para salir de Collserola temporalmente y dirigirnos hacia Sant Cugat donde volveríamos a acceder al Parc de Collserola a la altura del "Pi d'en Xandrí".



Llegados a este punto nos volvemos a desviar a la izquierda por una pequeña cuesta que nos llevara a una pista que a su vez será el inicio de los senderos conocidos como los de las rutas "Top Ten".

Advertimos a mi tío Manolo y mi prima Ana que existen dos posibilidades hasta llegar al punto de encuentro; uno es el sendero de la izquierda que es de largo recorrido y para nada complicado o cabe la posibilidad de seguirnos por el sendero-trialera de la derecha que es mucho más corto pero bastante más técnico.


Ambos nos sorprenden y deciden seguirnos por el de la derecha; eso si bajándose a la primera de cambio mi tio de la bicicleta y siendo superado sin bajarse por Ana, aunque creo recordar que hubo alguna escarpada. Llegados a este punto e indistintamente que recorrido hubiésemos escogido con anterioridad ahora solo había un solo sendero; uno que nos llevara a la gran trialera de "Arrels Amunt", una trialera de ascenso donde la complicación reside en las raíces y piedras pero con habilidad en el pedaleo se consigue superar sin poner pies en el suelo.


Superada esta trialera llegamos a la gran pendiente de subida donde Ana se ve ya superada por las fuerzas y baja de la bici a los pocos metros de iniciarla para terminar el recorrido hasta la cúspide a pie, que recuerdos al verla...se me viene a la memoria cuando me veía en la misma situación que ella....


Llegados arriba solamente nos queda descender, y lo hacemos por la "trialera del árbol Caído" una larga trialera que en su parte final nos llevará a Can Coll pasando cerca de la fabrica de ladrillos abandonada.



Una vez en Can Coll iniciamos lo que supondría la salida de Collserola para dirigirnos a casa, en esta ocasión sin hacer nuestro sendero habitual de finalización de ruta, tal y como avanzamos mi primo ve su trialera de auto proclamación como la dejaba atrás. Continuando ya por pista ancha llega lo que sucede a todo novato y que en este caso no iba a ser una excepción....escarpada de mi prima en la parte más fácil y llana del recorrido.


Así que ya dirigiéndonos a la salida y habiéndonos quedado mi primo y yo rezagados por un momento por problemas "técnicos" decidimos realizar la trialera de la pradera, una trialera no muy complicada pero como dice mi primo -una que tiene su que- para dar por finalizada la ruta de este fin de semana en la que cabe destacar es la gran adaptación a las trialeras de Dinamita y sobretodo el estado del terreno que provocaba que se disfrutara mucho más de la salida.


Recent Posts
bottom of page