top of page

MTB SPARTANS BCN

En cuanto lo probó fue bautizado en el noble arte del MTB, le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás; a que sufrir en la montaña sobre su bicicleta era la mayor gloria que podía alcanzar.

 

Desde el primer momento, y como era costumbre en el grupo el novato era apartado de todo conocimineto que poseía y era sumergido en un mundo de sacrificio que ha estado respaldado durante años por una sociedad que forjaba los mejores Spartans que han existido.

 

A partir de ese instante, los recien incorporados se preparaban para estar sometidos a un entrenamiento que buscaba convertirlos en guerreros perfectos.

 

La "Agogé" como se la conoce, obliga a todo novato a luchar, a sufrir, a no rendirse y sobretodo a no bajar de la bicicleta, se le enseñaba a no mostrar dolor ni piedad, era puesto a prueba continuamente dejandolo a su suerte en cada tramo; dejaban que midiera su ingenio y determinación con la furia de la naturaleza y después de todo...regresaria con su gente como un Spatan o no regresaría.

 

Lo esencial de su formación consistía en endurecerlos físicamente por medio del sufrimiento y la constáncia en los terrenos. Para entrenar el físico, aparte de los castigos y prácticas subiendo cumbres, lo más frecuente era también padecer caídas que ponian al limite toda tu fuerza de voluntad.

 

Lo primero que se hacia era escoger una trialera trampa para que el nuevo Spartan intentase bajarla, a lo que éste respondia agarrando con fuerza los mandos de la gorda y desciendia por dicha trialera mientras los demás observan el resultado final del descenso: El éxito o el fracaso.

 

La finalidad de este ejercicio era asegurar la unión perfecta entre el novato y su bicicleta, y de esta manera, intentar conseguir no detenerse ni vacilar en el ataque hacia la cumbre o en el descenso, aún cuando se siente el terrible dolor muscular.

 

Esta es la iniciación de cualquier Spartan, y a la septima salida en ruta como era habitual y coincidiendo con el séptimo día de la semana, la iniciacion culminaba con la conquista de la prueba espartana final, la ascensión a la cumbre del Mortirolo.

 

Al final, la verdadera fuerza de los Spartans es el guerrero que lo acompaña a su lado; Así que sólo hay un lema que rige a estos guerreros de cumbres "Dale respeto y honor a tu compañero, eso te será devuelto a ti. Primero pedaleas con la cabeza. Luego pedaleas con el corazón:"

 

Actuales  Spartans

EL ÉFORO

Conor WRC PRO 30

 

Nombre real: Manuel Medina

Estamos ante uno de los miembros mas destacados y veteranos del equipo, un éforo para el resto del equipo que además tiene una técnica demoledora para hundir la moral de los novatos.

Esta técnica que utiliza consiste en colocarse a la altura de dicho novato al cual le mira de forma amigable a la vez que imprime un ritmo endiablado sin dar signos de cansancio en ningún momento hasta que el novato cae rendido y deja de seguir su ritmo, eso sí, siempre tiene palabras de ánimos una vez te ha destrozado.

En su mochila alberga un sofisticado botiquín con toda clase de víveres para suministrar al equipo, entre su alimentación para las salidas se encuentra desde fruta y barritas energéticas hasta....magdalenas!!!

En los descensos se encarga de la difícil y arriesgada misión de cubrir la retaguardia del equipo, para ello simula algún problema físico o achaque de los años.

Pese a la edad no hay subida que se le resista ni bajada imposible, pues incorpora en su cerebro un chip de ultima generación que procesa en nano-segundos la mejor trazada que es ejecutada al instante, en algunas ocasiones su mejor trazada es con la bici al hombro.

 

ALEXONIDAS

Conor WRC PRO 30

 

Nombre real: Alex Medina

El cerebro del equipo, se encarga de la logística y la investigación, domina a la perfección toda clase de equipos electrónicos.

Se cree que sus constantes incursiones individuales por la montaña las realiza para descubrir nuevas trialeras y rutas de escape para ser utilizadas en salidas con el equipo y evitar ser detectado por donde va, y asi evitar que lo sigan.

En el manillar de su bicicleta siempre lleva un sofisticado aparato camuflado en forma de GPS en el cual tiene ubicado todos los posibles objetivos para el inminente ataque y los diferentes tracks cargados por el mismisimo diablo.

Este equipo que lleva integrado con él, dispone de localizador de trialeras trampas, subidas imposibles, detector de velocidad y mediante unos sensores ocultos en su casco dispone de visión trasera por la zona anal para así evitar ser adelantado.  

En una de las pruebas titánicas de los Spartans, se proclamó como Alexonidas al sobrepasar con éxito el salto del ángel.

EL ESPARTANO

KTM Ultra Flite

Megamo R10

 

Nombre real: David Lopera

Tras un periodo de entrenamiento e instrucción intensivo, en la Serralada de Marina y Collserola, completado con éxito, se unió al equipo como el nuevo miembro del grupo.

Experto reconocedor del terreno, su mision consiste en analizar la composición y dureza de los senderos, pistas y trialeras procesando toda la información; para ello utiliza una depurada técnica consistente en tirarse en marcha de su “gorda” simulando una caída, la ultima vez que utilizó la técnica se fracturó el codo.

En los ascensos es el que mira que el trazado y la técnica de los demás sea el correcto y para ello, en sus inicios se situaba de los últimos del equipo, a la hora de descender es de los primeros atacando la rueda del que va delante

Experto en tecnología se encarga de la difusión y publicación de las hazañas del equipo a nivel internacional, informando de las rutas y objetivos en una pagina web.

​Últimamente, al igual que Pedro, se le ha visto montado sobre una "flaca" recorriendo las carreteras y cimas de Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

LA BESTIA

Merida BIG NINE

 

Nombre real: Pedro Espinosa 

Su poderio físico no es propio de un ser humano, mas bien es parecido al de una bestia.

Su bicicleta de ultima generación ha sido elaborada en un taller clandestino, que se cree, que se encuentra en lo más recondido de alguna zona del Vallés. Los rumores hablan que fue elaborada por él mismo a partir de virutas de chatarra.

Suele encabezar la misión de conquista a las cumbres, lo hace de tal manera que en ningún momento se sienta sobre su gorda, el sillin es de adorno y su principal misión es agotar a los adversarios hasta la extenuación cuando estos van por delante del grupo en los momentos de ascender a la cima.

Cuentan que esta entrenando a su sucesor para que en los años venideros sea mejor que él, para ello el niño ya ha empezado a desarrollar una técnica de equilibrio única que consiste en parar su "mini gorda" y aguantar con los pies en los pedales....

Últimamente se han visto documentos gráficos de que ha estado filtreando en el lado oscuro de esta disciplina montado sobre una "flaca"...

SHADOW

Lapierre X-CONTROL 410

 

Nombre real: Sergio Lerida 

Pensamos que este miembro adquirio su bicicleta tambien en el mercado negro a unos traficantes de armamento ciclista, según su versión se tuvo que desplazar hasta un municipio catalan de nombre Suria para poder llevarsela consigo, pero la realidad es que no ha querido admitir que se desplazó hasta algún punto secreto de las rocosas cumbres de los Alpes franceses para adquirirla y donde un cientifico loco le ofreció la posibilidad de instalar en la gorda una segunda suspensión y asi evitar lesiones anales, ante esto ultimo Sergio accedió a la segunda suspensión.

Con la estatura envidiada por cualquier hombre (la idonea para la barra de un bar) este Spartan no tiene fin, si en nuestro grupo contamos con la bestia Pedro, en Sergio encontramos la velocidad y la ligereza, sube las pendientes con un ritmo endiablado, si por él fuese no existirian los descansos en las rutas.

Como hemos dicho él es "la Sombra" porque con su uniforme completamente negro y su montura oscura, se colocará detrás de cualquier ciclista de manera que el que le precede verá una sombra de más y no sabrá que lo tiene detrás hasta que ha sido sobrepasado

Su bicicleta és una extensión de su cuerpo, la unión perfecta entre hombre y máquina.

EFIALTES

 

Nombre real: David Gonzalez 

Autodenominado "Mr. Shumack, antiguo componente del Clan ERU; actualmente es más conocido por el resto del equipo como Efialtes, En el primer momento que supo de la existéncia de los Spartans ha mostrado un gran interés por formar parte del equipo, pero hasta no fue hasta inicios de septiembre del 2016, un año y medio después de ser conocedor de los Spartans que no ha sido capaz de demostrar su valía en batalla, se excusaba en salir sólo, traicionando al resto del equipo, sus incursiones sobre todo son por el pueblo en 4 sesiones semanales, aunque sus datos Strava no confirman lo mismo.....

Hace tiempo salir a la luz un dato revelador, se dice que tiene contactos con un taller clandestino en el que por un módico precio (no desvelado para que no le usurpen el taller) le dejan la gorda con una gran puesta a punto, una puesta a punto que hace que el tio simule que pedalea cuando en realidad su montura lo hace por él.

En la primera incursión con los Spartans ya día muestras de lo que puede conseguir, dado que no se empequeñeció ante la subida a las cúspides ni en los descensos.

Esperamos que por el bien de Efialtes siga batallando con el resto de los Spartans. 

 

ANITA DINAMITA

 

Nombre real: Ana Medina 

Primer Femina, hija y hermana de miembros Spartans, aunque en sus tiempos de criatura se le havia visto en algun momento sobre una gorda, la realidad es que hace bastante años que no coge una, y más aún por montaña...

Sus primeros pasos actuales por montaña se limitan a pistes llanes o de poca pendiente, todo ello con el propósito  de hacerse con la nueva montura.

Es conocedora que para llegar a los Spartans hay que pasar la "Agogé" y con ello la prueba final de ascensión al Mortirolo.

Es conocido que ha efectuado algúna salida con el gran Eforo y con Aleonadas, pero aquí cada uno ha de ganarse su sitio....no basta con ser familiar de......

Aspirantes a Spartans
bottom of page