top of page

Saltoki Xperience

Ruta: Saltoki Xperience

P. Espinosa

Nueva prueba ciclista en la que nuestro querido Pedro, decide ponerse a prueba y demostrarse, una vez más, que las largas salidas en solitario realizadas sirven para algo más que para pedalear.

La Saltoki Cycling Xperience, una gran jornada deportiva que se disputó en el Valle del Roncal, Pirineo Navarro, donde podías escoger la modalidad de pedalead que quisieras, Mtb o Road.

Según las estadísticas de su página web, más de 1.000 personas participaron en este encuentro cicloturista de manera activa, disfrutando de la bicicleta, y también de la naturaleza en un paraje de ensueño.

Con salida y llegada en Roncal, las carreras programadas, en modalidad en ambas modalidades, fueron inauguradas por el legendario Miguel Indurain que animó a los participantes a afrontar la dura jornada, y acompañó a los corredores en la carrera de Road donde Pedro tuvo la oportunidad de realizarse para la posteridad una foto con el gran Indurain.

La emocionante carrera de MTB se desarrolló por caminos y pistas forestales de las montañas del Valle, uniendo en su trazado 4 de las 7 localidades que lo componen: Vidangoz, Urzainki, Garde y Roncal. 60 Kms con pendientes importantes que mantuvieron en tensión a los corredores.

La versión ROAD, De forma NO competitiva, transcurrió entre Navarra y Huesca pasando por localidades como Garde, Ansó, Isaba y Urzainki, y parajes como Zuriza, Linza, Belabarze y Belagua. Con importantes desniveles a lo largo de 113 km por puertos como Matamachos, Linza y Piedra de San Martín, obteniendo nuestra Bestia un muy buen resultado quedando entre los 100 primeros.


ENHORABUENA DE NUEVO CAMPEÓN !!!



Cronometrada larga:


PUESTO DORSAL APELLIDO NOMBRE MATAMACHOS SAN MARTIN TOTAL


66 32 ESPINOSA MONTERO PEDRO 0:34:12 0:35:52 1:10:04


Recent Posts
bottom of page