top of page

Tibiado; mission fail

Ruta: Collserola

D. Lopera

Jueves por la mañana, decido salir con la flaca y me fijo como objetivo una ruta que le habia visto a Txema el Irondad en su Strava, una buena ruta por las carretera de Collserola, pero con la peculiaridad de hacerla a la inversa de él.

Inicio el recorrido por la carretera BV-5001, mas conocida como la carretera de la Roca, direción el Vallés, hasta llegar al municipio de Montcada i Reixac, sigo el curso del rio Besós dirección Barcelona hasta llegar a la rotonda que me encamina por la carretera N-150 dirección Cerdanyola hasta llegar al desvio que inicia el ascenso por la carretera del cementerio de Collserola, un lugar por el que ya habiamos pasado con la MTB y que es el final del recorrido de la conocida "trailera homicida".

Llego al tanatorio de Collserola y continuo por dicha carretera, una vez llegamos a la cuspide de esta carretera inicio el descenso hasta llegar a la rotonda de la BV-1415.


Se me plantea un gran dilema al llegar a este punto, continuar por la BV-1415 dirección Sant Cugat cruzando Collserola o ir por el lado de la Ronda de Dalt.

Decido ir por el lateral dirección el hospital Vall Hebron, hasta llegar al cruce de la carretera BV-1417, la de Samnt Cugat e inicio mi ascenso al Tibidabo, destino que se ve mermado porque cuando solo llevaba un par de km empezó a llover y tengo que dar la vuelta dirección a casa siguiendo el lateral de la Ronda, buena per mejorable sesión de aproximadamente 35km


Recent Posts
bottom of page