Escalones al infierno en los nuevos caminos..
Ruta: Sant Adria - Collserola
D. Lopera
A. Medina
Iniciamos una nueva salida de nuevo por Collserola, entrando de nuevo por donde ya nos es costumbre, nuestro particular acceso conocido como el paso de la fe, para atravesar de nuevo la pradera y realizar nuestra pequeña trialerilla de siempre y muy muy sencilla.
Volvemos a coger el nuevo sendero que descubrimos la salida anterior para salir al desvío de la Ermita de Sant Iscle, y en esta ocasión elegimos el camino de la izquierda y optamos por dejar de la lado el otro que nos lleva de ascenso al mirador del Forat del Vent, o mas popularmente conocido como el mirador de la carretera de les Aigües..
Este nuevo camino que hemos escogido lo habíamos realizado de descenso pero en ninguna ocasión lo habíamos hecho de subida y por supuesto nunca habíamos cogido en el nuevo desvío que nos encontramos el camino de la derecha.
Continuamos subiendo de manera no muy exigente hasta llegar, con algún pequeño incidente al querer atravesar un charco de agua y lodo, que mi primo intenta atravesar y tropieza con un pidiera sumergida obligándolo a poner el pie en el charco, misma situación que me ocurre a mi cuando pasan por el mismo sitio... Una vez hemos pasado el pequeño escollo continuamos por el camino siguiendo a un solitario biker que nos precedía, llegamos a un punto de acceso a una supuesta propiedad privada en el que absolutamente todos los que llegamos allí tenemos que bajarnos de las burras y subir unos 10 metros caminando con las bicis a cuesta.
Continuamos por el camino y en el siguiente desvío cogemos el camino de la izquierda para continuar ascendiendo a la carretera de cementerio de Collserola, seguimos por una pista contigua y nos encontraremos con una trialera, estilo la cama del fakir pero muy estrecha y toda ella de descenso con unos escalones naturales muy difícil de bajar, así que optamos por terminar de bajar de la bici y bajarla caminando una vez habíamos intentado bajar unos metros sobre ellas.
En uno de los tramos de la trialera mi primo se decide a intentar bajarla cuando de repente se le clava la rueda delantera, se le levanta la trasera haciendo el escorpión sin llegar a caer de la bicicleta porque se pudo coger a tiempo con las dos manos a un arbolillo.
Finalizada la trialera volvemos a dar al camino por el que habíamos subido antes de coger el último desvío para continuar ahora por el desvío de la derecha y no volver a coger de nuevo el desvío de la izquierda, no sin antes parar a comer y con la sorpresa que veo como mi primo empieza a desnudarse...no quiero saber el motivo.... continuamos por el camino y al final llegaríamos a la pista central de ascenso al Forat del Vents; donde decidimos iniciar un descenso.
Nos toca hacer la paradita de turno para comer algo...
Para continuar descubriendo nuevos caminos, nos adentramos por un sendero que nos lleva a atravesar un campo de cardos para salir posteriormente al inicio de todo el recorrido, llegando ha hacer una trialera para finalizar salir atravesando la pradera y camino para casa.
Tras años de pedaleo por fin Alexonidas muestra su cuerpo al mundo...
Finalmente hemos tenido uena sensación dado que no hemos subido muchos metros pero si bastantes km sobre las piernas para retomar de nuevo el nivel que teníamos...