De nuevo por el cementerio...y gente sin respeto hacia los ciclistas
Ruta: Sant Adria - Collserola
D. Lopera
Por la mañana escribo en el grupo si a alguno le interesa salir a darle a los pedales por Collserola, silencio absoluto en el grupo exceptuando a Sergio que por un momento se encuentra indeciso de salir o no, echándose para atrás en el último momento.
Finalmente salgo solo y me dirijo hacia Collserola entrando por la población de Cerdanyola. Cruzo la pradera una vez superado el paso de la fe, con una calor increíble... - ni los lagartos querían estar en el sol- . así que continuo hacia delante y desciendo por la pequeña trialerilla que me encuentro que ya es una habitual cada vez que entramos por esa zona.
Continuo pedaleando hasta llegar al mirador de la carretera de les aigües, no sin antes pensar en desviarme en un par de senderos para descubrir nuevos itinerarios del parque.
Una vez en la cima del mirador me percato que no hay nadie mas alrededor exceptuando al que hacia adelantado unos km atrás y tres más que me han pasado, o sea que se podía decir que habíamos sido pocos los valientes que nos encontrábamos pedaleando a esas horas de la tarde.
En la cima de una de las cumbres, decidiendo que camino escoger...
Una vez he parado para recuperar me entra la incertidumbre de que camino seguir, escoger dirección la Font Groga para intentar llegar al Tibidabo, o darme la vuelta para comenzar el descenso.....tras pensarlo - y decir que la calor ayudo en la decisión- opto por iniciar el camino de vuelta por la carretera de les Aigües hasta llegar al desvío en que puedo elegir el descender por Ciudad Meridiana o por el cementerio de Collserola, - elijo hacer homenaje a nuestra bestia espartana Pedro - escogiendo el camino del interior del cementerio como ya hicimos anteriormente en una ocasión.
Atravesado el cementerio vuelvo a meterme en zona de pista y continuo descendiendo hasta llegar al desvío de la ermita de Sant Iscle, pedaleando por pista dirección a la salida de Collserola escucho un ruido detrás mío de algo o alguien jadeando, miro hacia atrás y veo como voy siendo seguido por una Mujeli - ese híbrido entre una mujer y un jabalí, un pedazo de bicho - así que prosigo hasta volver a salir por donde había entrado hacia un par de horas antes.
Camino de vuelta a casa, a la altura del campo de futbol del Motcada, me encuentro que en el carril bici hay parados dos vehículos, a lo que le digo a uno de ellos que si no tenia otro sitio donde pararse que tenia preferencia yo sobre ese carril, momento por el cual iniciamos una discusión hasta al punto de que si no llega a ser por los barrenderos hubiésemos llegado a las manos.
Finalmente llego a casa con sensación agridulce por el ultimo suceso con este hombrecillo sin respeto por los ciclistas