top of page

Senderos Divertidos

Ruta: Sant Adria - Serralada Marina

D. Lopera

A. Medina

M. Medina

Nueva salida de los Spartans, desde inicio de semana proponemos hacer una salida rápida por la falta de tiempo que tenemos; de esta manera nos pronunciamos los tres valientes mencionados arriba, dado que Pedro y Sergio caen de la lista y nuestro querido Efialtes ni siquiera se pronunció durante la semana....

Llega la mañana de salir, me levanto tarde de la cama haciendo la "mosca" con la esperanza de ver un whats alentador posponiendo la salida, cosa que no sucede asi que aviso a mi primo que me he dormido y que llegaré tarde.

Nos reunimos en el Pont del Molinet y nos dirigimos hacia Montcada siguiendo el curso del rio Besós para llegar a nuestro punto de entrada a la Serralada por uno de los accesos de la carretera de la Roca.

Iniciamos nuestro ascenso para llegar a una vieja ermita conocida, Sant Cebria de Can Cabanyes, paramos un momento para comer algo e immediatamente nos dirigimos por pista hacia el descenso que nos llevará a a los alrededores del cementerio de Sant Fost.

Para variar siempre estamos moviendo el bigote...


Para llegar al cementerio salimos de la ermita descendiendo por unos toboganes muy rápidos que culminaban con el esquivo de minas antipersonas de algún animal, para llegar posteriormente a uno de los monticulos donde mi tio en su anterior paso por dicho monticulo ya puso una excusa a la hora de sobrepasarlo, y en la de hoy no ha sido diferente, según la de esta ocasión ha sido: "el salto me ha frenado..."

Pasado dicho monticulo continuamos por uno largo descenso hasta llegar a un desvio que iniciaremos por un corriol que será culminado con el famoso final del neumático...

Una vez nos disponemos a entrar en el corriol mi tio dice que no sabe que estamos planeando pero que el se va por pista hasta el final que hoy no se mete por sitios estrechos dado que va de un lado a otro.....pon otra excusa Manolo que esa no cuela, dí que el final del neumático te da respeto!!!

Mi primo y yo nos adentramos en el corriol e iniciamos el descenso por el corriol con muchos saltos, zig-zag y todo a bastante velocidad llegando al eseado final en el que tienes dos opciones esquivar de una manera rápida en pleno descenso el neumatico o intentar saltarlo por encima poninedo en riesgo tus partes nobles, así que entre una decisión inminente preferimos esquivar el neumático.

Llegamos al final del corriol y allí nos encontramos a mi tio que nos esta esperando; otra vez reunidos los tres nos dirigimos de nuevo a casa tras reocorrer casi 30 km



Recent Posts
bottom of page