top of page

Iniciando el 2016 con exusas y Manolo dopándose

Ruta: Los rios del Vallès

D. Lopera

A. Medina

S. Lerida

M. Medina

Despues de un mes y medio desde la última salida y tras haber estado comiendo durante las navidades como canibales, toca retomar la costumbre de nuestras saliditas de fin de semana y algo de extraño tiene que ver cada vez que nos proponemos realizar esta ruta; porque es nombrarla y empezar a salir excusas de algún mimebro del equipo...

A principios de semana concretamos que saldriamos a realizar una salidita de resisténcia recorriendo los rios del Vallés, ruta que ya hicimos en octubre tres componentes del equipo, entre los que me incluyo.

Nada más concretar la salida llega la primera excusa de Efialtes, "se anuncian bajada de temperaturas y vientos gélidos para el fin de semana..."

La semana va pasando y no volvemos a comentar nada de la ruta hasta que el viernes llega un mensaje y entendoendo que nueva excusa, informando que si la salida se podia realizar en domingo que el sábado tenia que ir al banco amirar hipotecas.....remitente del mensaje: Ëfialtes.

Pedro ya confirmó a inicios de semana que no podria asistir al evento dado que tenia su bicicleta desmontada para repararla, asi que salimos 4 valientes.

Sergio y yo nos encontramos a las 07:30 de la mañana en nuestro punto de encuentro con más frio en el cuerpo que un esquimal desnudo, y comenzamos nuestros pedaleos hasta Santa Coloma donde nos encontramos con mi primo Alex y mi tio.

Nos ponemos en marcha hacia Montcada para iniciar la ruta dirección Barbera del Vallès y Sabadell .

en todo momento bordeamos diferentes rios para llegar al destino, primero seguimos el curso del río Besós y posteriormente el curso del río Ripoll, todo un trayecto llano hasta pasar por debajo del acueducto de Sabadell, lugar próximo al Castell d'Arraona, donde nos proponemos a iniciar el ascenso por la montaña cuando mi tio decide hacer una parada dado que tenia los dedos de los pies helados y necesitaba parar.

Realizamos la parada y vemos como inmediatamente mi tio se pega su dopaje de gel, para tirar como un toro miura. Manolo dí que lo de la parada por el dolor de deods era una excusa para doparte antes las ascensiones que se nos viene encima.

Manolo vas tan dopado que puedes pedalear hasta con los ojos cerrados...

Nos ponemos de nuevo en marcha e iniciamos un largo ascenso por la montaña, aunque no del todo exigente, pero reconociendo que trás mes y medio de parada me costó muchisimo subir llegando a poner en algun tramo el molinillo... no siendo el caso de mi tio dado que en ésta ocasión encabeza la subida a la cúspide seguido de mi primo y tras ellos ibamos Sergio y yo a la misma par; Manolo vaya chute te has pegado!!!!

Despues de un recorrido rompepiernas realizamos una pequeña parada para comer y nos ponemos en marcha de nuevo y llegamos hasta Castellar del Vallés; concretamente a las puertas de su cementerio, para iniciar un descenso rápido por la carretera comarcal hasta llegar al pueblo de Sentmenat, atravesandolo para posteriormente adentrarmos en una zona de pageses hasta llegar de nuevo a la urbanización MAS-OKUPA, de la localidad de Palau Solità i Plegamans, rezando que no salgan los canes que nos salierón la última vez que pasamos por la misma ruta, asi tras atravesarla sin ningún tipo de problemas y nos desviamos por el estrecho tunel de aproximadamente 50 metros de largo por metro y medio de ancho y todo a oscuras.

Continuamos el recorrido siguiendo el curso de la Riereta de Caldes hasta volver a Santa Coloma.

De esta manera llegamos a realizar algo más de 60 km para ser la primera salida del año y con un dolor de culo tremendo, lo mejor eso si quedaba por llegar...la calçotada que nos pudimos dar algunos en casa de mi tio despues de la salida en bici.



Comments


Recent Posts
bottom of page