top of page

El salto del ángel, ojetes contraidos y la auto proclamación de Alexonidas

Ruta: Sant Adria - Collserola

D. Lopera

A. Medina

M. Medina

P. Espinosa

Todo empieza un día antes del inicio de la ruta, se me ocurre la idea de pasar al resto del equipo un video motivador a través del whats y asi hago. Pocos minutos después se recibe un mensaje de Pedro al chat del equipo informando que al final del vídeo, a través del reflejo de la pantalla del ordenador se veía a la maja desnuda con barba.....gracioso el muchacho.... pero chicos ya os dije que era un vídeo motivador... que cada uno se motive con lo que quiera, o bien con el mensaje del video o bien con mi reflejo....

Llega el día de la salida y quedo con mi primo y mi tio en el punto de encuentro a las 07:30 de la mañana y nos dirigimos hacia Montcada donde habiamos quedado con Pedro a las 08:00.

Para variar Pedro llega tarde poniendo la excusa que su hij le ha retrasado porque queria jugar a los castillos... querido amigo esa es la excusa que utilizamos todos los padres cuando nos retrasamos, que si el crío esto, que si el crío lo otro....

Una vez reunidos iniciamos la marcha, con mas frio que estar cagando calipos, dirección Collserola, donde decidimos subir por la cara de la montaña que nos dara acceso al mirador de la C-58, una subida constante, y de este modo podríamos disfrutar tambien de alguna trialera antes de llegar a dicho mirador.

Puestos en marcha llegamos al paso de la fe para seguidamente atravesar la pradera e iniciar el ascenso, todo ello mientras nos echamos unas risas sobre la relación amorosa de un amigo en común, (del cual no desvelaremos el nombre dado que el mundo es un pañuelo...), y asi entre risas y pedaleo coronamos la cima, llegando a la primera trialera de la mañana bautizada como "Trialera Homicida".

Antes de adentrarnos en ella mi tio ya se huele el percal del terreno e immediatamente pregunta si era complicada, ante el consejo de mi primo a que su padre siguiera por pista y yo decir que no era complicada, mi tio decide seguirnos y asi iniciamos el descenso, siendo este mucho más complicado que la última vez que descendimos, dado el estado del terreno y vegetación.

Mi primo se situa en cabeza seguido por Pedro que ante la dificultad en uno de los tramos, el muchacho, activa su mecanismo ancestral de prevención del peligro cerrando el ojete y bajando de la bici para sortear el tramo. Me veo obligado a bajar de la bici tambien al ir muy cerca y evitar golpearme contra Pedro, primera contracción anal Pedro!!!!

Continuamos con el descenso, llenandome las piernas de arañazos contra las zarzas, hasta que alcanzamos la pista donde esperamos la llegada de mi tio, el cual nos comunica una vez llega a nuestra posición que al inicio de la trialera se habia escarpado contra el suelo.

Proseguimos con la pedalada para subir por un zig-zag de pista que nos llevará directo al mirador de la C-58, donde paramos dos minutos y continuamos por dicha pista hasta llegar a una trialera que nos sera conocida como la trialera de San Fernando que como su nombre indica, si la haces de subida, la haras todo el rato caminando.

Mirador de la C-58


La peculiariedad de la trialera viene dada, como he mencionado, por la dificultad si la realizas de subida. Tanta es, esta dificultad, que tuvimos que bajarnos de la bicicleta, no sin antes intentar realizar algo de subida sobre las gordas, para demostrarnos el porque del sobrenombre de Espartanos,

Asi que allí nos dirigimos quedando en pole position mi primo como el que más metros ha ascendido antes de poner los pies en el suelo, seguido por Pedro y muy cerca de él me quedo yo clavado. Mi tio que le echa la misma fuerza de voluntad que nosotros o más, se queda en la retaguardia, ya que desde el inicio se baja de la bicicleta y no prueba a subir nada sobre la gorda.

Una vez llegamos a lo más alto de la trialera continuamos la marcha por una nueva pista, dirección a la cumbre del cementerio de Collserola, cruzandonos antes de coronarla con un abuelete que... ¿vestido con camisa y americana paseando por la montaña a esas horas de la mañana?, ¿Cruissing de alto standing? preferimos no saber el motivo asi que rápidamente nos alejamos de él y tras quedarnos a una buena distáncia por detrás de Pedro llegamos a la cúspide pedaleando hasta la parada técnica habitual de nuestro mirador de Collserola.

Reponiendo fuerzas para lo que nos queda...


Comemos algo y reponemos fuerzas, a la misma vez, decidimos realizar un descenso hacia Can Coll, asi que dicho y hecho, nos montamos en las bichas y empezamos a pedalear

Durante el ascenso ,hacia la trialera Matamachos, escuchamos la voz de mi tio quejandose que eso no era un descenso, sino que estabamos subiendo la montaña, asi que tras unos metros más de subida nos desviamos hacia la derecha por una nueva pista para dirigirnos, a través de un nuevo descenso muy rapido, a Can Coll, no sin antes dejar a nuestras espaldas la Font dels Caçadors.

Llegados a Can Coll, nos desviamos para realizar el sendero habitual, con la novedad que mi tio decide ir por pista y no volver a probar suerte en el dia de hoy por nada que no tenga una anchura superior a 3 metros,

Nos adentramos los tres en el sendero, estando Pedro en cabeza del grupo seguido por mi primo y por mi de muy cerca; todo discurre con la normalidad con la que siempre realizamos este tramo hasta que llegamos al punto más rápido y de los más complicados (nada complicado cuando ya lo has realizado varias veces como es en nuestro caso) y de repente, frenazo en seco de Pedro, con esta su segunda contracción anal, que pone los pies en tierra para sortear la zona obligandonos a los demás a hacer lo mismo por la frenada para no escarparnos contra él.

Finalizamos el sendero y seguimos por pista hasta que vemos un nuevo sendero que se adentra en el bosque y decidimos seguirlo (algo que ya habia hecho mi primo con anterioridad pero no los demás) asi que allí se dirige mi primo a bastante velocidad por el sendero, seguido muy de cerca de Pedro y de mi, cuando de golpe y porrazo veo como mi primo desaparece, como si la tierra se lo hubiese tragado, e immediatamente frenamos y comprobamos que por donde habia desaparecido mi primo se trataba de una trialera vertical como la que no habiamos visto hasta ahora, una auténtica pared que sera conocida por nosoros como el "salto del angel", y como si de un equipo de natación sincronizada se tratase, Pedro y yo realizamos una contracción dual y simultanea de los ojetes para vislumbrar como mi primo ha descendido por dicha trialera con éxito y proclamandose asi como KOM Alexonidas!!!!!,

Luego sabriamos que a su cuarta vez a sido cuando ha conseguido bajarla, las anteriores 3 veces le fue imposibe.

Vista del "salto del angel"


Volviendo a nosotros dos, desde arriba seguimos contemplando con la cara de acojonados el descenso, cuando de golpe y porrazo, empezamos a escuchar ruido a nuestra espalda y vemos como un grupo de MTB descienden por la misma trialera que mi primo. Atónitos observamos como descienden uno por uno (con la casi escarpada de alguno) pero llega el gran momento y a los pies de la trialera montado sobre un trozo de hierro llega el abuelete del grupo sin pensar en la vida que le queda por delante al hombre, se tira por la trialera, pero lo hace con más estilo que ninguno, el tio bloquea las dos ruedas de la bici y la baja dando botes.

Una vez solos, tanto Pedro como yo decidimos dar un rodeo a esa trialera y bajamos desmontado por una cercana en la que no habia mucha anchura, asi tras perder a mi primo de vista finalizamos como podemos la trialera y llegamos a pista para reunirnos con mi tio que alli nos esperaba, para dejar la montaña atrás

Camino a casa, cuando llegamos a Montcada para despedirnos, comtemplo como mi neumatico delantero esta rajado y le sale un trozo de la camara de aire, resultado de un pellizco con alguna piedra, raiz... conclusion suelta billetes para neumaticos nuevos.


Recent Posts
bottom of page