Como locos por la Selva
Ruta: Sant Adria - Collserola
D. Lopera
A. Medina
M. Medina
P. Espinosa
Nueva salida, mismo punto de encuentro y con nuevo compañero en el equipo, esperando que se quede con nosotros y que no sea como la declaración de la renta, es decir que solo lo vemos una vez al año.
Pedro, nuevo componente del equipo
Llegamos al puente de Montcada, donde habíamos quedado con Pedro, e inmediatamente nos dirijimos hacia nuestro habitual punto de entrada a Collserola.
A diferencia de la salida anterior, que nos desviámos hacia Sant Cugat, en esta ocasón atravesamos la pradera para, tras una pequeña ascensión, bajar por la primera zona de raices y continuar posteriormente con una larga y constante subida hasta llegar al mirador de dicha montaña.
Realizamos una parada para reponer liquidos, en nuestro punto habitual cuando subimos por esta zona, siendo nuestra sorpresa que la zona estaba completamente calcinada a causa del incendio de este verano, un paisaje distinto al que conociamos...
Reiniciamos la marcha, no sin antes, decidir realizar el descenso por una zona de pista y trialeras, por donde bajamos hace meses, pero por ir con prisas nos pasamos el desvio y no nos queda más remédio que cruzar el puente del rey y continuar subiendo por la carretera de las Aigües hasta la Font Groga.
Alex y Pedro, dandole caña hacia la Font Groga
Tramando el descenso....
Alcanzados este punto, y tras llenar los bidones de agua, iniciamos lo que para mí es de los mejores descensos que hemos realizado, atravesando el corriol conocido como "La Selva".
Iniciamos dicho descenso de manera rápida, así tras esquivar piedras, raices y un arbol atravesado a media altura paramos un momento en mitad del sendero a esperar a mi tio que como buen soldado cumple su misión de ir en retaguárdia en los descensos
Reiniciamos la marcha y a los pocos metros de la salida de dicho corriol viene....la escarpada de pedro contra unas zarzas al intentar esquivar a mi primo en una curva.
"La selva" de los mejores descensos que puede ofrecer Collserola...acordaros para la foto la seta debe ir fuera
Pedro posas bastante bien después de haberte pegado una buena escarpada...
Dejamos atrás el descenso para continuar hasta llegar a Sant Medir, lleno de chiquillos y padres todos con sus "gordas", así que sin parar continuamos para dejarlo a nuestra espalda y llegar a Can Borell, donde nos desviamos direccion a Can Coll.
Llegamos a nuestro sendero habitual de la zona de Can Coll, y de repente nos encontramos a un ciclista con complejo de Peppa Pig, el tío rebozandose como una croqueta, en una zona fangosa, tras chocar contra la rama de un árbol
Ayudamos compañero de actividad a levantarse, tras ver que esta en perfectas condiciones para continuar su marcha, nosotros proseguimos hasta llegar a uno de los descensos de nuestra particular ruta Top Ten, donde escuchamos la voz de mi tio a lo lejos que decia: "Cabrones, ¿no me ibais a esperar en cada desvio?
De esta forma concluimos el descenso y dirección a casa con cerca de 50km en las piernas y el ojete rojo....