top of page

83 Días después.....Iniciamos la temporada

Ruta: Sant Adria - Collserola

D. Lopera

A. Medina

M. Medina

83 días después de realizar la última salida con las "gordas" volvemos a salir de ruta dirección Collserola, toca quitarnos el mono....

Las 06:30 horas y en pie para darle a los pedales, eso es fuerza de voluntad


Una vez reunidos los tres nos dirijimos, como siempre, hacia Collserola por nuestra entrada habitual, cruzando el más que conocido paso de la fé y atravesando la riera de Sant Cugat en diversas ocasiones, pero a diferéncia de todas las veces anteriores, a causa de las lluvias, tanto el paso la fe como la riera estaban muy llenos de agua, sobretodo dicha riera.

Tanto mi primo y yo atravesamos todos los caudales sin dificultad y en el momento que le toca a mi tio pasar, ambos nos esperamos que pase lo que es habitual en él, que es bajarse de la bici y atravesarla andando, pero para nuestra sorpresa el jodio pasa todos los caudales sobre la "gorda" y sin mucha dificultad.... debió de sentirse en ese momento como Moises abriendo las aguas......

Proseguimos el camino hasta llegar a nuestro primer punto de descanso Can Borell, no sin antes empezar ya a notar las piernas algo cargadas en las primeras cuestas.

Tomado un respiro nos dirijimos hacia un nuevo punto por ver en Collserola, el pantano de Can Borell, asi que tras continuar la marcha por pista llegamos a la entrada del pantano, donde tenemos que sortear alguna escalera, con truño humano incluido.

Llegamos al pantano de Can Borell


Llegados a dicho pantano paramos un momento y llega la gran pregunta de mi tio sobre mis piernas: "¿Sobrino eso de tus piernas que és, pelo o roña?" tras quedar atónito a la pregunta, y responderla, no sin dejarlo muy convencido seguimos la marcha para llegar a la Ermita de Sant Adjutori, una ermita pequeñita escondida del camino y al lado de un antiguo horno ibérico.

Retomamos la marcha nos enfilamos hacia la meca de los ciclistas, la ermita de Sant Medir, donde ya no noto las piernas tan fuertes como antes y veo como mi primo avanza y avanza y tambien me adelanta mi tio utilizando su técnica favorita de desmoralización: se coloca a mi altura y mirandome de forma amigable empieza a imprimir un ritmo endiablado sin dar signos de cansancio hasta sobrepasarme con la sonrisilla malévola en la cara...

Conquistada la ermita paramos a reponer liquidos en las cantimploras y a beber de una de sus fuentes naturales, cuando en un momento dado mi tio se gira para decirnos algo y se percata de la preséncia de un telefono movil apúntandole a la cara, soltando en ese instante la expresión: "¿Me vas a sacar una foto con la cara de demacrao?"

Llegamos a una de las mecas de los bikers de Collserola

Niñooooo no me saques en la foto con la cara de demacrao


Nos encaminamos de nuevo con las gordas, ponemos rumbo de nuevo hacia Can Borell, no sin antes esquivar una patada en la boca de un biker pedaleando sobre una Recumbent Bike,

Despues de la sorpresa del ciclista y sobrepasar Can Borell seguimos la marcha a Can Coll para tomar la salida del Aqüeducto de Cerdanyola sin dejar de pasar por otro de nuestros waypoints siendo esta la ermita de Santa Maria de les Feixes.

Tras algo mas de 47 kilometros llegamos a casa con un dolor de culo increible y como dijo mi tio en su momento de vuela: "Tengo el culo que ni lo siento"


Recent Posts
bottom of page