Ascenso fallido al Mortirolo
Ruta: Sant Adria - Serralada Marina
D. Lopera
A. Medina
Otra semana más que madrugamos para darle a los pedales, pero en esta ocasión mi tío se raja y decide no salir, así que mi primo y yo nos ponemos en marcha por el río hasta llegar a la depuradora de Santa Coloma donde giramos a la derecha para cruzar un pequeño descampado y posteriormente cruzar la carretera de la Roca para comenzar nuestro ascenso al parque de la Serralada de Marina dirección a la urbanización Vallensana, una pendiente de ascenso ya conocida y la cual subimos sin dificultad hasta que llegamos a la cima de dicha urbanización y nos dirigimos al "Mirador de la Serralada Marina".
No llegamos a dicho mirador siguiendo la carretera, sino que cogemos una trialera de ascenso que nos encontramos a mano derecha, una trialera muy técnica que la subimos montados en las gordas salvo en un par de ocasiones que tenemos que poner los pies en el suelo y caminar pocos metros para superar un obstáculo y de ahí a dicho mirador a comer algo.
Parada técnica en el mirador para reponer fuerzas
Tras reponer fuerzas nos surge la gran duda de la mañana, volvemos hacia abajo y seguimos recorriendo la Serralada o subimos al Mortirolo. Lo pensamos unos segundos y decidimos tirar hacia el Mortirolo, de esa manera iniciamos el ascenso sintiéndonos fuertes, llegando a la parada de los flojos sin pararnos en ella.
Continuamos subiendo hasta el momento.... que mi primo tira por delante mío y yo me voy quedando atrás a causa de unos pinchazos enormes en los quadriceps; tenía en las piernas más pinchazos que el dedo de una costurera, así que tras parar un momento no me veo con fuerzas para continuar el ascenso, así que mi primo me dice de dejarlo para otro día, sintiendo no haber podido conquistar su cima.
Realizamos el descenso de lo que habíamos ascendido, volvemos al punto de la parada de los flojos donde inmediatamente giramos hacia la izquierda para tomar una trialera de descenso, vamos a decirlo, bastante complicada reconociendo esta dificultad incluso mi primo, pues bien resulta que esa trialera nos lleva a la font natural "Font de l'Amigó", que tras parar para mojarnos un poco la cabeza con ese agua fresca de la montaña continuamos nuestro descenso por el único sendero que existe, un descenso rápido, técnico, lleno de piedras en las que pongo el pie en el suelo únicamente en un par de ocasiones para sortear unas rocas.
Tras no llegar a la cima del Mortirolo, nos desviamos para llegar a la "Font de l'Amigó"
Llegamos al final del sendero y nos topamos con las "Balsa de Fregons" una pequeña balsa natural oculta por la vegetación. Continuamos con nuestro camino por la carretera de Canyet dirección a la carretera de Can Ruti para desviarnos hacia la derecha por un pequeño sendero para llegar a otro waypoint, el "Poblado Ibérico de Turó d'en Boscà"
A los pies del Poblado Iberico, Turó d'en Boscá
Coronado el Poblado Iberico seguimos por una trialera, de las más difíciles que hemos hecho hasta el momento, en el cual bajo un trozo sobre la gorda, un trozo caminando y lo finalizo montado en la gorda de nuevo; en cambio mi primo la baja prácticamente montado sobre su gorda, esquivando todo a su paso incluido cactus!!! que estaban en medio del recorrido.
Finalizamos la trialera y nos dirigimos por la carretera hasta dar con la "Ermita de Sant Crist de Canyet" donde nos desviamos a la izquierda para dirigirnos por un pista hasta alcanzar la "Cruz de Montigala" donde volvemos a parar unos minutos.
Conquistando la Cruz de Montigala