top of page

En busca del pou de Glaç

Ruta: Sant Adria - Serralada Marina

D. Lopera

A. Medina

M. Medina

Sábado por la mañana, 07:30 horas y mismo punto de encuentro de siempre. Nuestro propósito: visitar dos ermitas y encontrar el anhelado Pou de Glaç de la Serralada Marina.

Nos ponemos en marcha por el río cuando mi primo me dice que la noche anterior mi tío hizo un "Scratch", lo que viene siendo un parpadeo de asombro/acojone, al saber por donde íbamos a ascender, empiezan las primeras risas de la mañana al imaginarnos ese parpadeo en la cara de mi tío.

Así tras las primeras risas seguimos por el rio para para continuar nuestra marcha por la Carretera de la Roca hasta desviarnos a la derecha en busca de la primera subida de la mañana, mas conocida como la "Vomitoria", no hace falta explicar el nombre.....así que casi sin haber calentado las piernas empezamos a subir, que casualmente dicha subida es el inicio de la ruta de las conversaciones con uno mismo.

Como siempre mi primo en cabeza mientras mi tío y yo vamos detrás suyo hasta que de golpe y porrazo se hace preéncia en mí la maldición Raccoon, me hace vomitar todo lo que podía tener en mi interior; pero no pasa nada, continúo ascendiendo unos metros andando para reponer fuerzas e inmediatamente subo a la gorda para seguir a los pedales y llegar a la cima para proseguir con el descenso hasta regresar a la pista, donde necesito parar otra vez para terminar de echar todos los males de mi cuerpo y continuar.

Así que continuamos por dicha pista para llegar a nuestro primer destino la "Ermita de Sant Pere Reixac", dejando atrás la antena de la Serralada, sin conquistarla.

Toca foto de rigor habiendo coronado la ermita de Sant Pere Reixac

Al llegar a dicha ermita nos desviamos a la derecha por otra pista de descenso que nos lleva directamente a la Carretera de la Roca para seguir por ella hasta tomar un nuevo desvio, de nuevo a la derecha para tomar un sendero de subida (según mi tío trialera, ya que para él todo aquello que tenga menos de 3 metros de anchura es una trialera), en dicho sendero nos encontramos puntos técnicos de subida a causa de rocas y raíces, y es en una de estas raíces donde mi primo hace claqué sobre la bici por no poder soltarse la cala al perder el equilibrio, proseguimos por el sendero para llegar a la zona de los demonios de mi tío donde tiempo atrás se escarpó con un neumático semienterrado cuando descendía hacía este recorrido de descenso, bueno pues una vez superado ese escollo salimos a otra pista que nos da acceso a la segunda ermita de la mañana la de "Sant Cebrià de Cabanyes" donde paramos almorzar.

Puestos de nuevo en marcha seguimos por pista para voltear la ermita y nos desviamos hacia la izquierda por un sendero para llegar a salir a la zona los toboganes que da acceso al cementerio de Sant Fost donde a causa de un pequeño montículo mi tío se queda clavado echándome la culpa de que le había pasado eso porque me había parado yo que iba delante de él, en definitiva.....

Dejamos el cementerio a nuestras espaldas y continuamos por una larga bajada sobre un terreno lleno de piedras.

Al llegar abajo nos desviamos hacia la izquierda por un nuevo sendero que nos haría ir a parar al sendero que habíamos echo de ascenso, el del neumático, el cual mi primo esquiva dicho neumático, yo lo sobrepaso por encima y justo en ese momento a mi tío le persiguen sus demonios, viniendo a su memoria la escarpada de aquel lugar, así que se baja de la bicicleta para sobrepasarlo.

Continuamos y continuamos por el sendero hasta desviarnos hacia la izquierda para subir a lo que nos da acceso a la "Cantera de Can Rovira" con su lago artificial, y continuamos ascendiendo por la cantera como si fuese el lejano oeste hasta que no nos queda más remedio a los tres que bajarnos de las gordas, uno más arriba otro mas abajo pero los tres nos bajamos.

Tras no encontrar el camino que buscábamos para salir de allí ,no nos queda mas remedio que atravesar un campo de viñedos para salir, al camino que pensábamos que nos llevaría a lo que estábamos buscando y que era nuestro principal objetivo...

Alex en la cantera de Can Rovira

Manolo tambien en la cantera

Y como no podia ser menos David tambien posa ante la cantera


Tras bajar por el camino y cuando ya lo dábamos por perdido ahí lo encontramos por casualidad, el Pou de Glaç de Can Donadeu, así que tras encontrar lo que buscábamos y aventurarnos a entrar para ver su interior, nos ponemos en marcha hasta llegar de nuevo a la carretera de la Roca para seguir dirreccion a casa no sin antes haber pinchado la rueda trasera

En el interior del Pou de Glaç, por fin encontrado e inspeccionado


Recent Posts
bottom of page