Ruta por las Ermitas de la Serralada Marina

Ruta: Sant Adria - Serralada Marina

D. Lopera

A. Medina

Tras tres semanas sin tener contacto con las "gordas", decidimos hacer una salida rápida por la Serralada de Marina.

Nuestra ruta la siguiente: le propongo a mi primo hacer una ruta por las ermitas de la Serralada, dado que durante dos semanas me he trabajado todos los waypoints de interés de dicha Serralada y de Collserola.

Hora de encuentro a las 17:00 horas, y con mas calor que batman en una sauna, espero a mi primo en la puerta de su casa para ponernos en marcha. En cuanto baja de casa empezamos a darle a los pedales para dirigirnos hacia la primera subida, la de la Bastida, una larga y constante pendiente aunque no complicada, hasta que llegamos a la cima y nos adentramos en la Serralada para iniciar con un sendero y posterior trialera hasta llegar al camino del monasterio donde alcanzamos la primera ermita, conocida como el "Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra".

Pudiendo estar en casa con una cerveza bien fria y el aire acondicionado y te ves a las 17:00 horas dandole a los pedales

Una vez lo dejamos atrás, continuamos por pista, y nos desviamos, en el tercer sendero que nos encontramos hacia la izquierda, donde existe una cadena que en teoría nos prohibe el paso, así que tras bajarnos de la bici y sobrepasar dicha cadena continuamos por un sendero que nos da acceso al que es conocido por nosotros como el Bosque de Fangorn, por su parecido al de la pelicula El señor de los anillos. Abandonado el bosque iniciamos la subida por la pista de la izquierda hacia el Mirador de la Serralada, subiendo por la pendiente de Ca'l Dimoni, única pendiente que tras pasar por ella varias veces aún se me resiste y tengo que bajarme de la gorda cuando estoy muy cerca de coronarla, es una pendiente muy constante, larga y sobretodo técnica.

Llegamos al Mirador dejando atrás la pendiente y allí nos encontramos con una visita inesperada, volando sobre nosotros a muy pocos metros un helicóptero que parecía ser de rescate levantando grandes nubes de polvo.

Decidimos continuar y lo hacemos por donde hemos venido al Mirador pero desviándonos hacia la derecha a pocos metros de iniciar el descenso por Ca'l Dimoni para adentrarnos en un estrecho sendero (ya conocido y recorrido por nosotros) para salir al principio de la urbanización Vallensana para dirigirnos hacia la izquierda y coronar tras una pequeña subida la segunda ermita de la tarde, la de "Sant Onofre".

Bonita pose ante la 2ª ermita de la tarde, "Sant Onofre"

Alex esa punta del sillin.... que estas ante un edificio religioso....

Hacemos una pequeña parada para descansar y acto seguido iniciamos el descenso para conquistar muy próxima a esta ermita la que sería nuestra tercera ermita de la tarde, la de "Sant Clement", donde hemos pasado varias veces junto a ella pero nunca habíamos subido. Una vez en la ermita y empezar de nuevo con la ruta nos percatamos que nos vigila un hombre sin camiseta el cual parecía estar realizando cruissing....... miedo!!!!! vamonos pero ya

Primo haz la foto rápido que noto la presencia extraña de otro individuo muy ligero de ropa....

Abandonamos la ermita y cogemos la primera trialera de descenso, en la cual me bajo en el ultimo tramo por falta de confianza, y continuamos por la pista que nos da acceso de nuevo a la pista inicial para abandonar la montaña de vuelta a casa hasta la próxima salida.

De vuelta a casa que hace mucha calor...