No apto para novatos, Gripando el body

Ruta: Sant Adria - Collserola

D. Lopera

A. Medina

Nuevo día, nueva salida...con una única novedad: Desde el primer momento que subo a la bicicleta me doy cuenta que no estoy al 100%, que no salgo con la misma motivación que las veces anteriores; misma situación en la que se encuentra mi primo cuando nos encontramos.

Seguimos con la misma rutina de siempre que nos dirgimos hacia Collserola, entramos por Cerdanyola accediendo por "Paso de la Fé" y tras cruzar la pradera realizando posteriormente la primera trialera de la mañana, nos dirigimos por pista desviándonos hacia la izquierda en el cruce para subir por un nuevo itinerario de la carretera de les Aigües que nos llevará al "Mirador de Collserola".

Una vez estamos arriba nos desviamos por una trialera homicida de bajada para llegar al Mirador de la C-58, que trás seguir un tramo por pista nos adentramos en otra trialera de subida en la cual no nos quedan mas cojones que bajarnos de la bicicleta y subirla a pie, no sin antes ver como uno se escarpa cuando descendía por dicha trialera.

Dejamos atrás la trialera y continuamos por pista llegando a la cima del cementerio de Collserola, donde empecé a notar la madición de los Raccoons acechando, pero continuamos hasta llegar finalmente al mirador de Collserola y nuestra área de parada técnica.

Puestos de nuevo en marcha continuamos dejando a un lado la famosa trialera Matamachos de subida y seguimos hasta cruzar el "Puente del Rey", el cual una vez atravesado dejamos a nuestra derecha el "Vigía de Valldaura" hasta llegar a la "Font Groga".

La coronamos e iniciamos nuestro descenso por un rápido sendero conocido como "La Selva" que tras aproximadamente 2'5 Km sorteando piedras, raíces y rieras llegamos a salir a pista que tras un repecho nos da acceso a la Ermita de Sant Merit lugar de peregrinación de muchos ciclistas, pero no para nosotros en esta ocasión que no la conquistamos.

Iniciamos "La Selva", uno de nuestros mejores descensos...

Continuamos dirección a "Can Borell" y posteriormente hasta el "Pi d'en Xadir", donde nos desviamos a la derecha para enlazar con las trialeras de la Ruta Top Ten, es decir una de descenso + una de ascenso llena de raíces, para llegar a la subida de la muerte donde es en ese preciso momento donde empiezo a notar que las fuerzas empiezan a fallar notablemente, pero aún así la subo e inmediatamente iniciamos la trialera del árbol caído para llegar a Can Coll y nos dirigimos hacia la salida de Collserola por el Acueducto de Cerdanyola.

De vuelta por el lateral del rio me percato como mi primo se queda rezagado y al observarlo, me percato como empieza a tener las conversaciones con uno mismo, y a notar su cuerpo gripado, misma situación en la que me encuentro cuando estoy a tan solo 2 Km de llegar a casa.