top of page

Conquistando las cimas de la Serralada Marina

Ruta: Sant Adria - Serralada Marina

D. Lopera

Lo que queria tomar como un entreno sencillo me lo planteo como una buena ruta a realizar...

Decido que una vez dejado el río atrás tengo que subir por la Bastida para coger la primera trialera de la mañana ya sobradamente conocida, para proseguir por el camino de San Jerónimo hasta llegar a la ermita de Sant Clement para proseguir hasta la primera cima conquistada el "Poblado Ibérico Puig Castellar", el cual lo paso de largo por un sendero estrecho para dirigirme a toda prisa hacia la segunda cima donde encontramos el "Primer Vigía".

En la concentración y la confianza esta todo lo necesario para asumir los retos

Una vez conquistadas las dos primeras cimas me dirijo por la parte posterior del vigía para llegar al desvío del poblado y coger la ruta hacia la parte superior de la urbanización la Vallensana y seguir hasta el "Mirador de la Serralada de Marina", donde tras hacer una parada de dos minutos cronometrados para comer una pieza de fruta y reponer líquidos me vuelvo a subir a la bicha para encararme hacia la pendiente que da acceso al segundo Vigía, el "Mortirolo", donde tras varios kilómetros de pedaleo y de apretar dientes llego a su cima volviendo a ver como lo he vuelto a conquistar sin bajarme de la bicicleta.

Vuelvo a mirar al horizonte desde otro punto de la montaña, esta vez el 2º vigia, El Mortirolo

Momento de descanso tras la paliza....

Coronada su cima, inicio el descenso por el mismo lado que he subido pero una vez llego al mirador me desvío hacia la izquierda para adentrarme en el pinar de la Serralada, o mas conocido como el "Bosque de Fangorn" y volver a coger posteriormente el camino de San Jeronimo que me lleva de vuelta a la ciudad para regresar a casa


Comments


Recent Posts
bottom of page