Visitando el Cementerio

Ruta: Sant Adria - Collserola

D. Lopera

P. Espinosa

En esta ocasión estaba planificada hacer el recorrido de la ruta Cabrialenca pero por circunstancias se aplaza y durante la semana caen mi tío por lesión en el abductor y mi primo por gripe, total que quedamos el Pedro y yo, que no coincidíamos en una salida desde el 28 de septiembre.

Esta vez el punto de encuentro es el puente de Montcada a las 09:30 horas, de allí seguimos la misma ruta que hacemos cuando entramos a Collserola, es decir pasada otra vez por "Paso de la Fé" y de ahí ascenso por la misma pista de siempre hasta llegar al "Mirador de Collserola", en esta ocasión mucho más rápido en llegar que en anteriores ocasiones y con tres y cuatro ases guardados en la manga.

Llegada al Mirador mucho más rápido de lo normal, me llevaba a un ritmo endiablado...

Una vez arriba, nos dirigimos hacia nuestro puesto de descanso para comer algo. Tras un rato de charla empezamos el descenso por un nuevo camino para intentar salir por Torre Baró pero tras varios desvíos llegamos al paraíso de todo ciclista... el interior del cementerio de Collserola, donde sin pensarlo dos veces iniciamos el descenso a toda velocidad con nuestras bichas por el interior de dicho cementerio para volver a salir a un desvió e introducirnos de nuevo en la montaña

Tras varios kilómetros de descenso llegamos al desvío de una de las ermitas de Collserola, creo recordar que era la de Sant Clement, bueno pues pasamos de largo de ésta y damos a salir con toda casualidad a uno de los desvíos que dejamos a nuestra izquierda cuando iniciamos el ascenso.

Así que tras volver a salir de Collserola por donde entramos volvemos a llegar al punto de encuentro para cada uno seguir por su camino de vuelta a casa esperando a la próxima salida.