top of page

2 Puertos...Conreria + Vallromanes

Ruta: El Maresme

D. Lopera

Nos volvemos a encontrar querida flaca, después de un mes sin salir por la carretera y tras motivarme el dia anterior con mi gran amigo Txema el Irondad, sobre que ruta realizar.... escojo los 3 puertos de montaña del maresme:, la Conreria, Vallromanes i la Collada de Parpers

Inicio mi recorrido por el paseo marítimo de Badalona hasta llegar a la zona lúdica, apenas unos 6 km de haber iniciado la ruta, me desvio hacia la izquierda para iniciar el ascenso por la B-500 hacia la carretera de la Conreria, una subida a la cúspide larga pero que al final tiene su recompensa.

Mientras asciendo la calor cada vez va apretando más y más, y listo de mí con la tèrmica de manga larga puesta;

Llego al punto del desvio hacia Tiana-Montgat y se me pasa por la cabeza iniciar el descenso, todo provocado por la calor, pero en ese momento al llegar a la curva veo como una grupeta de flacos, alguno de ellos muy puestos, siguen la ruta que iba a seguir yo, asi que ni corto ni perezoso me uno a ellos; los cabeza de la grupeta con unos km por delante, seguidos por un pequeño peloton de unos 8 en el cual me encuentro y por detrás unos 5 o 6 rezagados, me contenta ver que no soy el último.

Llegamos a la cima de la Conreria, exactamente 317 metros de altitud ganados en apenas 5km de subida;

La grupeta a la que me habia unido hacia 1,5 km atrás, se detiene para descansar y esperar al resto en la parada del autobús, mientras yo continúo mi camino para iniciar el descenso de casi 6 km de largo para salir a la Carretera de la Roca, que inmediatamente giro a mi derecha para continuar diirección Montornés por la BV-5001


Continuando la carretera llego a la población de Vilanova del Vallès para desviarme por la carretera BP-5002 para iniciar con el ascenso por la conocida Vallromanes, cerca de 2km de ascension hasta volver a llegar de nuevo a la cúspide de este segundo Puerto.

Seguidamente inicio el descenso por dicha carretera hasta llegar a la N-2 a la altura de Masnou, mi primera opcion era dirigirme dirección Mataró para realizar lo que iba a ser mi tercer Puerto de montaña, la Collada de Parpers, però a la inversa de como la realice la primera vez.

Pero el escollo lo encuentro cuando al llegar a la N-2 los policías locales me indican que no puedo seguir dirección mataró por dicha carretera por la celebración de la IronMan Barcelona, asi que me desvian por un pequeño lateral de la carretera dirección Montgat.

Ante este pequeño problema decido poner rumbo a casa viendome en la obligación de rodear el municipio de Montgat hasta llegar de nuevo al front Maritim de Badalona para llegar a casa despúes de 50 km recorridos.


Recent Posts
bottom of page