top of page

La Collada de Parpers

Ruta: Sant Adria - Parpers

D. Lopera

Tras recibir un mensaje de Pedro para picarme a hacer la Collada, salgo el sabado por la mañana por mi ruta inicial de siempre, carretera de la Roca y en este caso llegando hasta el municipio de la Roca del Vallés, haciendose un poco duro por la calor el tramo comprendido entre Montornés hasta la Roca, enganchandome en algun momento a una grupeta de 4 llevando incluso en unos km el ritmo del grupo, tres hacer relevos entre nosotros.

una vez llego al pueblo de La Roca paro en una plazoleta donde habitualmente paran todos los "flacos" a reponer agua en una de las Fuentes de la mencionada plaza, y tras hablar durante un par de minutos con uno de estos "flacos" nos ponemos ambos en marcha dirección Mataró por la carretera C-1415c donde se inicia la subida a la Collada y donde pierdo de vista a mi compañero el flaco italiano.

Pedaleando, pedaleando consigo realitzar el que sería mi segundo Puerto para una vez en la cima, y tras parar un par d eminutos para comer unes nueces, incio un descenso vertiginoso hasta llegar a la población de Argentona y de ahí dirección a Mataró para continuar mi periplo por la N-II dirección a casa, pensando ya cual serà mi próxima ruta después de estos 65km


Recent Posts
bottom of page