top of page

Mortirolo; descenso trialeras al 95%

Ruta: Serralada Marina

D. Lopera

A. Medina

M. Medina

S. Lerida

Nueva salida con Sergio acompañandonos en esta nueva expedición.

La idea para esta salida es una vez reunidos nos dirigimos por la carretera de la Roca para subir hacia la ermita de Sant Cebría para realizar unos pocos senderos y trialeras para ir de vuelta a casa por el poco tiempo del que disponemos.


Esa mañana hacia un frío de locos, de esos que te mengua el nabo y se te caen los mocos...pero aún así iniciamos el ascenso por el desvió del Cami de la Torre, en este punto mi tio decide seguir la pista mientras nosotros tres realizamos la ascensión por el sendero del neumático, un sendero bastante fácil con un par de puntós técnicos que salvamos sin ningún problema.


Dejamos atrás el sendero para continuar por pista hasta llegar a la ermita citada, y proseguir por dicha pista, en esta ocasión de descenso; llegando a un nuevo sendero lleno de toboganes y por el que era de esperar hay uno que decide ir por pista de nuevo, no hace falta que mencione quien es verdad?

No pierdes la técnica Sergio

Acabados una parte del descenso por los toboganes llegamos a las puertas del cementerio de Sant Fost, y literalmente nos encontrabamos allí; ibamos muy bien de tiempo asi que mi primo propone subir al Mortirolo por su parte de atrás, un recorrido que no habia hecho yo. Él lo propuso y no se como sin darnos cuenta estabamos ya pedaleando hacia el Mortirolo, el tío se nos habia colado en el subsconciente y nos habia convencido....



Iniciamos el ascenso siguiendo practicamente la pista que recorria el camí dels castanyers hasta llegar a la casa de colonias que encontramos arriba y nos desviamos hacia la derecha para continuar ascendiendo hasta que llegamos al desvio del Mortirolo.

En este punto mi tio y Sergio deciden no llegar hasta arriba e inician el descenso, el cansancio habia hecho mella en ellos.... de esta manera mi primo y yo llegamos a la cima del Mortirolo.



Nos disponemos a realizar el descenso, mi primo decia de hacerlo por la trialera y yo declino, solo falta que me escarpe allí arriba e ibamos con el tiempo justo, asi que iniciamos el descenso por pista.

En un llano estaban esperandonos mi tio y Sergio, una vez reunidos ellos dos continuan por pista mientras mi primo y yo continuamos el descenso por la trialera conocida como “El Flow”. Una trialera muy ràpida nada complicada y de la que disfrutas.


Reunidos de nuevo en el mirador continuamos con nuestro descenso, mi tio siguiendo su ruta por pista mientras nosotros tres, ya si una vez Sergio se nos une, bajamos todo el recorrido por trialeras hasta llegar al Cami de Sant Jeroni, para salir de la montaña camino a casa.

Se puede decir que salvo la trialera que desciende el Mortirolo y que es conocida como “La Antena” todo el descenso se hizo por trialeras, algunas por las que ya habia pasado y otras nuevas para mi, pero siempre disfrutando


Recent Posts
bottom of page