top of page

La ruta de mis orígenes, senderos y trialeras de Marina

Ruta: Sant Adria - Serralada Marina

D. Lopera


Nueva salida con la gorda como consecuencia de no poder salir con mi flaca...la primera opcion que habia estado madurando durante la semana era salir con la flaca en compañia de Txema el Irondad i su colega Edu el makina.

Habiamos acordado el punto de encuentro asi que cuando llega la hora de salir me dispongo a cambiar los pedales de la gorda a la flaca, porque aun no he adquirido los pedales de dicha bici, y no consigo sacar-los de la KTM; asi que viendo que la hora se me echa encima decido salir finalmente con la gorda.

Me dirijo hacia la carretera de la roca para posteriormente iniciar el ascenso por el camino de la depuradora hasta la cúspide de la urbanización de la Vallensana, siempre es una subida que se hace pesada por la exigència que conlleva...de alli me dirijo ya para iniciar un poco el descenso por trialeras y senderos, asi que continuo hacia el poblat ibèric, desviandome en la ermita de Sant Climent para proseguir descendiendo hasta el camino de Sant Jeroni de la Murtra realizando algun sendero que otro;



Una vez llegamos a dicho camino continuamos por el camino antiguo y me desvio hacia la derecha en un senderó que va a dar a la pista que da acceso a la cruz de Montigala, inicio el ascenso hasta dicha cruz, para una vez llegamos a la cima descanso un par de minutos y vuelvo a descendir por donde he bajado desviandome a la izquierda por una trialera que va a dar a los alrededores de las Ruinas de Ca l’Alemany para coger su trialera de descenso que se encuentra a la derecha de dichas ruinas, una trialera de descenso que se podria considerar como un anticipo de la trialer a”El Salto del Angel” de Collserola, porque es de la misma indole aunque un poco más pequeña.

Concluida la trialera continuamos por pista y nos metemos por un sendero fangoso donde nos encontramos una trialera de subida algo técnica por las piedras y ramas de los arbustos, idonea para mejorar la técnica y salir de nuevo al camino de Sant Jeroni para salir de la montaña camino a casa, hasta la pròxima salida...


Recent Posts
bottom of page