Nit Spartans: conquistando el Tibiado

D. Lopera

A. Medina

P. Espinosa

Finalmente llegó el dia en el que se oficializa nuestra primera salida nocturna.

Solo 3 nos decidimos a aventurarnos en este desafio, que no era otro que coronar el Tibidabo de noche; mi primo y yo quedamos a las 21:00 hores en nuestro punto de encuentro y quedamos con Pedro media hora más tarde en Montcada, para una vez reunidos los tres dirigirnos hacia Cerdanyola para iniciar nuestra aventura nocturna.

Como es costumbre accedemos por el paso de la fe, atravesamos la pradera y realizamos nuestra ya particular trialerilla, no sin antes encontrarnos con otro grupo, que como veriamos al final del recorrido, tambien se disponian a conquistar igual que nostros el Tibidabo.

Cogemos de nuevo el sendero que descubrimos hace poco y me pongo en cabeza abriendo camino como si de una luciernaga se tratase, dado que la luz alumbraba menos que una cerilla, però aún así practicamente a oscuras finalizo el sendero sin ninguna caida y disfrutando mucho mas que cuando lo realizas de día.

Finalizado el sender continuamos por pista dirección al desvio de Sant Iscle para continuar la ascensión hasta llegar al mirador del Forat del Vent.

En este recorrido Pedro y yo avanzamos y no nos percatamos que nos dejamos muchos metros atrás a mi primo al que le ha dado un chungo y avanza solo en la oscuridad, asi que tras percatarnos decidimos regressar unos metros para ir en su busca y una vez alcanzado continuar la marcha hasta dicho mirador donde instantes despues de llegar nosotros, alcanzan esta cima el grupo que habiamos adelantado a los pies de la montaña

primer video de la noche...

Vista del forat del Vent visto varias veces pero nunca con esta magnifica vista y tranquilidad

Proseguimos con la ascensión hasta llegar al conocido Puente del rey donde paramos a comer un poco e immediatamente proseguir con la marcha hasta la subida de la perrera y de ahi al descenso de la Font groga donde volvemos a parar unos instantes y reiniciar de nuevo la marcha para conquistar poco despues el Tibidabo, donde en su ascension perdemos a Pedro de vista ya que empieza a tirar y a tirar, no es de extrañar depues de coronar la semana anterior algo como el Coll de la Creueta.... y al final aproximadamente a las 23:30 horas de la noche conquistamos su cima, con un regalo de Pedro hacia mi primo Alex...Piraña!!!!

Video en la cima del Tibidado!!!!

La salida ha merecido mucho la pena

Para realizar el descenso desde el Tibidabo, lo hacemos por la carretera de Vallvidriera hasta la poblacion de Sant Cugat, algo más de 6 km de asfalto, curvas y mucha velocidad.... con la sorpresa de que al iniciar el descenso nos encontramos a una hembra de jabali protegiendo a sus dos jabatos y que bien cerca estuvo a punto de embestir a Pedro si este se llega a aproximar un poco mas de la cuenta. de esta manera y tras atravesar la zona lúdica de Sant Cugat nos dirigimos hacia casa con una muy buena sensación